# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

sábado, 30 de agosto de 2008

Hoy hace 10 años: "Dia de la solidaridad"

Día de la Solidaridad - Cuando ayudar no tiene edad
En diferentes momentos del día, y por primera vez, chicos y grandes compartieron sus propias experiencias solidarias.

(...) Ayer, en el Día de la Solidaridad, Pablo, Natalia y Laura fueron tres de los 400 adolescentes que participaron de la Primera Jornada Intercolegial de la Solidaridad. La convocatoria, que organizó el St. Brendan´s College, en Belgrano, proponía que los chicos intercambiaran experiencias de ayuda a los demás.
En el gimnasio del colegio, una gran foto de la Madre Teresa recibía a los que llegaban con una significativa frase: "Tomate tiempo para dar... El día es demasiado corto para ser egoísta". (...)
De las distintas conversaciones con los jóvenes se desprendía que todos habían tenido la doble vivencia: la de dar ayuda y la de recibir ayudando. (...)

Ser solidarios
Aunque con diferentes palabras, todos tenían claro que significaba ser solidarios. "Es dar tu tiempo y dar un poco del amor que tenés. Es ayudar al que tiene y al que no tiene", explicó Diego, de 12 años.
"Para mí ser solidario es ayudar al otro, no necesariamente en forma material, sin esperar nada a cambio", contó Natalia, del Lenguas Vivas. A su lado, Laura agregó: "La solidaridad es lo contrario a la discriminación. Es la pluralidad de integrar al diferente."
A partir de las 14, comenzó un debate que intentó resolver el siguiente interrogante: "¿Jóvenes solidarios, adultos indiferentes?"(...)
El significado del dar, la importancia del otro, la misión y la vocación, la Madre Teresa de Calcuta como ideal de servicio fueron algunos de los temas de la charla, que reunió a más de 300 personas. (...)
En el Foro del Tercer Sector, desde donde se impulsó el festejo, los teléfonos no dejaron de sonar. "Nos llamaron muchas personas preguntándonos qué podían hacer y nosotros les sugerimos que colaborar en desde sus lugares, desde sus posibilidades", aseguró a La Nación María Rosa Segura de Martini, su presidenta.
En diferentes lugares, grandes y chicos demostraron ayer que, aunque tiene fecha propia, la solidaridad se construye día tras día.
> Información general Jueves 27 de agosto de 1998 Archivo Gral. La Nacion
Fuente: La Nacion

No hay comentarios: