# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

jueves, 14 de agosto de 2008

¡La ley de obesidad se hizo realidad!

"Se trata de un tema humanista, la ley que considera a la obesidad como una enfermedad, para que, no todos, pero en algunos hospitales de Capital (por lo menos) se encuentren los elementos necesarios para revisar a una persona bastante mas arriba de su peso y que la prepaga que tenga este sujeto lo considere un enfermo.Y no es discriminación; uno puede ser enfermo por un vicio, una adicción:* La adicción a los estupefacientes se lo denomina drogadiccion.
*de distinto sexo se llama ninfomanía y Donjuanísmo (sea cual sea tu sexo).
* La adicción a las personas del mismo sexo se llama homosexualidad o lesbianismo.

* Y las personas obesas tienen esa adicción... a la comida.Quería que quede bien claro para que luego no se conjeturen opiniones de balde.
El programa "Cuestión de peso" (que ya todos, me imagino, deben conocer), conducido por Andrea Polliti, ponía al aire la publicidad del "ya esta", "ya llegamos", "mañana" se sanciona la ley de obesidad en el congreso de la Nación.


Pero todo quedo trunco (como todo, en este país, digo yo)."



Así hablaba hace 2 meses, exactamente el 5 de junio, cuando se hacían campañas y firmas para que algún senado o diputado les de un poco de bola para sancionar esta bendita ley.
Como verán con este ejemplo la rápida acción del congreso para sancionar leyes: Cormillot (mi abuela tiene todos sus libros) presento este proyecto hace 19 años y recién ahora con un programa y mucho quilombo pudieron cumplir su cometido.



Los senadores rechazaron este cambio y volvieron a introducirlas en el proyecto, aunque aceptaron una modificación por la cual en los casos de alimentos de alto valor calórico, se incluya en los envases la leyenda "El consumo excesivo es perjudicial para la salud".
Pero lo mas difícil de un ley es cumplirla, y mas aun, si estamos en Argentina. Tendremos que poner mas empeño para que los envases tengan dicha leyenda, y no olvidarse, como siempre.

No hay comentarios: