# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

martes, 7 de abril de 2009

******¿que soñaste hoy ? ******

Un sueño es un estado de conciencia diferente al de la vigilia.
Actuamos, sentimos, nos emocionamos, con otro cuerpo distinto al que está en reposo.
Los sueños, cuando se reiteran, pueden tener un significado simbólico, de otro modo se refieren por lo general a sucesos que nos han ocurrido los días anteriores.
Aunque en los sueños es común comportarse en una forma más desinhibida, igualmente nuestra mente aplica censura, por eso los hechos que transcurren en ellos suelen ser representaciones y no experiencias de la realidad.
Sigmund Freud escribió sobre la Interpretación de los sueños, avalado por su amplia experiencia clínica.La interpretación de los sueños era un recurso auxiliar que le permitía analizar psicológicamente las neurosis y para él su significado era la satisfacción de los deseos insatisfechos en estado de vigilia.
El inconsciente, que no tiene moral, solo pretende resolver la excitación emocional que no logra canalizarse adecuadamente, por lo tanto durante el sueño se resuelve este desequilibrio en forma simbólica o no.
Antiguamente, en los primeros tiempos de la humanidad, los sueños se relacionaban al mundo de los seres mitológicos y se creía que revelaban verdades divinas y los secretos del porvenir.
Las prácticas de control mental modernas, proponen un ejercicio antes de dormir, que consiste en programarse para soñar a voluntad. Según los seguidores de esta técnica, si una persona se adiestra adecuadamente, hasta puede llegar a soñar los números que van a salir sorteados en la lotería.
El sueño se puede llegar a interpretar y nos pueden llegar a revelar contenidos emocionales reprimidos en el inconsciente.
Una peculiaridad del sueño es que a veces pone a nuestra disposición recuerdos inaccesibles a la vida despierta.
La muerte de una persona cercana suele desaparecer de nuestra memoria durante el sueño.
Esto nos prueba que nada se pierde en nuestra memoria y que siempre queda una huella de todo lo que nos pasa o vemos.
Lo cierto es que hay bastante consenso en pensar que, a pesar de parecer incoherentes y sin sentido los sueños están cargados de significado oculto inconsciente.--

15 comentarios:

Unknown dijo...

mi sueño recurrente es:
QUE SE MORIAN TOODOS LOS CARETAS !!!!.--Ruty---

Anónimo dijo...

hola soy yo clayp.y me encanto!!!!....esta bueno aunque es un misterio los sueños pero siempre tienen un mensaje !!!!!...besos!!!! te quiero mucheo!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

los sueños los sueños mmm algo muy interesante para entrar en detalles pero sera en otro momento personalmente. si? jajaja t felicito x todo hermoso muy bueno e interesante el blog
muchos besos daniel( el cbes)

esteban dijo...

jjajaja si esta bueno eso de ke se mueran todos los caretas,
yo soñe umm ke me fumaaba uun cogollaso,nose si sera x la manija o ke
bueno pase ruth despues no digas ke no paso un saludo

esteban

Anónimo dijo...

MI SUEÑO NATURALMENTE SOS VO RUT AMIGA MUY BUENO LO TUYO LO SABES Q TENES EN MI ALGUIEN MAS EN QUIEN CONFIAR T ABRAZO SOS ESA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

MI SUEÑO NATURALMENTE SOS VO RUT AMIGA MUY BUENO LO TUYO LO SABES Q TENES EN MI ALGUIEN MAS EN QUIEN CONFIAR T ABRAZO SOS ESA¡¡¡¡

Mumbo Jumbo dijo...

pasando a firmar!!! Buena onda eh!
Buenos humos...

Saludos!

el_iluso_careta dijo...

creo que lo más interesante del tema no es lo soñado....si no lo que querés soñar y no podes...
escuchando 01 JEREMIAS PIES DE PLOMO\Vox Dei - Jeremias pies de plomo 1972

Diego Nofal dijo...

Che yo soñe que me ahogaba con cerveza ¿tengo que dejar de tomar o de fumar antes de dormir?

Anónimo dijo...

Pasando nuevamente amiga ganandome mis puntitos jajaja besos daniel el cbes

Anónimo dijo...

Hola rut!! como andas??? soy matt

muy lindo lo q escribiste!!!

la verdad q siempre los sueños estan un paso adelante de lo q pensamos!!!

siempre nos temrinan sorprendiendo!!

y sobre todo sin nuestra mente no somos nada!!

te dejo muchos besos!!!

espero habar de nuevo con vos... aunke nunca te encuentro!!

espero q no te hayas enojado conmigo!!!

[[ MaTTuTe CoBaiN ]]

Alan dijo...

hola ruty!! como andas amigasa?la verdad que re copado el tema de los sueños...mi sueño fantastico seria ke vuelvan los redondos y ke me invites a salir con vos..jejejeje espero ke sigas bien bonita y sigas llenando de buena onda el blog....adiossssssssss!!!

gamar dijo...

Si se mueren los caretas no vamos a tener a quién echarle la culpa

Anónimo dijo...

hola ruty como estas?? soy lobo!!!! sos una masa mujer!!!!!!!!!nos estamos viendo°!!!! un abrazo !!!

Anónimo dijo...

""""dicen los dioses y afirman los sabios que para llegar al cielo tengo que besar tus labios"""claypo.