# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

martes, 7 de abril de 2009

******¿que soñaste hoy ? ******

Un sueño es un estado de conciencia diferente al de la vigilia.
Actuamos, sentimos, nos emocionamos, con otro cuerpo distinto al que está en reposo.
Los sueños, cuando se reiteran, pueden tener un significado simbólico, de otro modo se refieren por lo general a sucesos que nos han ocurrido los días anteriores.
Aunque en los sueños es común comportarse en una forma más desinhibida, igualmente nuestra mente aplica censura, por eso los hechos que transcurren en ellos suelen ser representaciones y no experiencias de la realidad.
Sigmund Freud escribió sobre la Interpretación de los sueños, avalado por su amplia experiencia clínica.La interpretación de los sueños era un recurso auxiliar que le permitía analizar psicológicamente las neurosis y para él su significado era la satisfacción de los deseos insatisfechos en estado de vigilia.
El inconsciente, que no tiene moral, solo pretende resolver la excitación emocional que no logra canalizarse adecuadamente, por lo tanto durante el sueño se resuelve este desequilibrio en forma simbólica o no.
Antiguamente, en los primeros tiempos de la humanidad, los sueños se relacionaban al mundo de los seres mitológicos y se creía que revelaban verdades divinas y los secretos del porvenir.
Las prácticas de control mental modernas, proponen un ejercicio antes de dormir, que consiste en programarse para soñar a voluntad. Según los seguidores de esta técnica, si una persona se adiestra adecuadamente, hasta puede llegar a soñar los números que van a salir sorteados en la lotería.
El sueño se puede llegar a interpretar y nos pueden llegar a revelar contenidos emocionales reprimidos en el inconsciente.
Una peculiaridad del sueño es que a veces pone a nuestra disposición recuerdos inaccesibles a la vida despierta.
La muerte de una persona cercana suele desaparecer de nuestra memoria durante el sueño.
Esto nos prueba que nada se pierde en nuestra memoria y que siempre queda una huella de todo lo que nos pasa o vemos.
Lo cierto es que hay bastante consenso en pensar que, a pesar de parecer incoherentes y sin sentido los sueños están cargados de significado oculto inconsciente.--
Publicar un comentario