# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

jueves, 4 de junio de 2009

David Carradine.-despedida a un Actorazo !!--




Nombre real
John Arthur Carradine
Nacimiento
8 de diciembre de 1936 Hollywood, California, Estados Unidos
Defunción
3 de junio de 2009 (72 años) Bangkok, Tailandia

La serie Kung Fu ,fue algo que me humanizo mucho.
Me enamore de ese actor que la interpretaba y no me la perdia NUNCA.
Ahi conoci a David Carradine,un Actorazo !!
Entre filosófico y reflexivo Kung Fu era un Western atípico, un hombre que sigue el camino siempre utilizando y buscando la armonización del cuerpo con la mente y el espíritu.
Kwai Chang Caine (David Carradine), se ve forzado a abandonar su China natal tras matar a un miembro de la familia real en venganza del asesinato de uno de sus maestros, llega a Estados Unidos donde vaga de una ciudad a otra buscando a un hermano perdido. En su largo peregrinar siempre intentará ayudar a la gente oprimida, en ellas se ve reflejado, él también se siente marginado, es un hombre chino en Estados Unidos y un fugitivo de la ley.

También me vengo a enterar originalmente iba a ser interpretada por Bruce Lee pero no fue así ya que éste tenía rasgos demasiado asiáticos.
Curiosamente Carradine apenas tenía conocimientos sobre artes marciales con anterioridad a su actuación en la serie Kung Fu, pero desarrolló un gran interés por ellas a raíz de la serie, llegando a convertirse en un ávido practicante e incluso a escribir un libro sobre el tema .
Crradine alternó personajes esquemáticos en películas inspiradas por los dibujos animados (La carrera de la muerte del año 2000 de Paul Bartel, en 1975) con interpretaciones más complejas en las que ha brillado: Boxcar Bertha (M. Scorsese 1972), Esta tierra es mi tierra (H. Ashby 1976), El huevo de la serpiente (I. Bergman, 1977), Forajidos de leyenda (W. Hill, 1980), Río abajo (José Luis Borau, 1984), etc.

A principios de los 90 dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de televisión Kung Fu original (llamada "Kung Fu: La leyenda continúa" en Hispanoamérica).De entre sus últimas interpretaciones en la gran pantalla cabe destacar su papel de Bill en la película de Quentin Tarantino Kill Bill, actuando junto a Uma Thurman.Además fue parte de una serie de "fantasmas" en la que famosos ingresaban a distintos lugares donde se encontraban con espiritus, y David, era parte guía y persona de experiencia para ello llamado "Celebrity Paranormal Project" en el canal VH1.
El 3 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok, Tailandia.

Se fue UN GRANDE.! mi homenaje en este post.

6 comentarios:

Yo dijo...

este como el de inxs se paso la mano con la autoasfixia erotica
perdon, pero hay que ser b...

Unknown dijo...

Victor:
La vida Intima de cada persona es eso..INTIMA!
no importa como haya muerto lo cierto ke se perdio UN GRANDE!!.
ENTENDES?????????.--fuck !! a tu coment.----Ruty----

Anónimo dijo...

UN GRANDE POR EL KE FLUIA UNA MISTICA MIRADA DEL OCCIDENTE UNA COMUNION DE EKILIBRIOS Y UNA ARROLLADORA FUERZA INTERIOR,,,MAS ALLA DE TODO UN SER EMBLEMATICO Y PARTICULAR KE PERSONIFICO UNA RARA MEZCLA DE SABIO Y GUERRERO KE DE NIÑO SUPO ATRAPARME HASTA LO INDECIBLE CON SUS FRASES MAGICAS KE ENCERRABAN UNA FUERZA MISTERIOSA Y DULCE...UN PERSONAJE PARA RECORDAR Y UNA IMAGEN PARA GUARDAR EN LA RETINA Y EL CORAZON POR SIEMPRE...KUNG-FU...
BESOS PARA LA MAS LINDA...JUAN

Unknown dijo...

JUAN:
grax.por tu coment.
realmente pudiste plasmar con lo ke escribiste lo ke es mi sentimiento.
besos para vos.---Ruty---

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La verdad que si se fue un grande, creo que en una época todo el mundo miraba la serie Kung Fu, cuando me dijeron que había muerto la verdad que me sorprendí mucho, sin dudas es un grande de la actuación y que se merece tu homenaje en el blog, besos