# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

viernes, 16 de abril de 2010

/// Peter Steele ///


El miercoles 14 de abril fallecio Peter Steele ,bajista,cantante y frotman de Type O negative una de las primeras bandas de Metal Gotico en alcanzar el éxito.
Steele murió de un ataque al corazón a los 48 años.
Type O negative se formó en 1989,en Brooklyn,Nueva York, a partir de las cenizas de Fallout y Carnivore, 2 bandas que Peter tuvo a lo largo de los años 80.
Fallout en la primera mitad de la década y Carnivore en la segunda mitad.
El estilo musical de Type O negative varia entre el gotico y el doom metal.
Con un sonido marcado por las guitarras distorsionadas,el uso de organos y la voz grave a veces cavernosa de Steele.Fiel a su perfil sombrio,el vocalista sabria darle dramatismo a sus letras que por lo general hablan de sexo,romance,depresión y muerte.
Type O negative creció en popularidad en 1993 con el disco "Bloody Kisses".
--------------------------Peter Steele
// 4 enero 1962/14 abril 2010//-------------------------

5 comentarios:

Bloody Kisses dijo...

Hola Ruty,
Estuve un tiempo sin conectarme a internet y me enteré de lo de Peter por tu comentario... Te juro que estoy devastada.
No puedo creer que un artista tan talentoso, tan original, al que tanto esperé ver en concierto, haya fallecido tan joven.
Si bien es cierto que había tocado fondo -sé que últimamente estaba quebrado física y emocionalmente-
aún así había esperanzas de que volviera a grabar. Pero no pudo ser.

Dejo mis recuerdos para una de las más grandes figuras de la música, y publiqué en mi blog un post muy personal al respecto... es lo que me salió del corazón.

Te mando un saludo,
Bloody Kisses.

Unknown dijo...

se suma a la larga lista de cantantes y artistas desaparecidos lamentablemente.
mis condolencias a todos sus fans.
saludos Bloody.

GOTICO dijo...

una gran perdida-.
TypeOnegative para mi era un muyy buena banda,y la voz del man es increiblemnete copada.--

cannabitta dijo...

verdad GRAN PERDIDA,pero su música me acompañara x SIEMPRE!
// saludossssssss//

Eterna dijo...

uuuuuuuuu..ke mala noticia!
vi un concierto de TypeOnegative
en Londres que me quedará grabado en mi retina y en mis oidos x siempre.
ALUCIII ESTE MANN!!
te mando besoss desde Sao Paulo.
ºº Eterna ºº